
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención.
LA CORRUPCION EN ARGENTINA
Argentina viene sufriendo, desde tiempo inmemorial, de la corrupción pública y privada. La publica es la corrupción de los funcionarios, generalmente propuesta por privados para mejorar sus negocios o evitar las consecuencias de actos penados por ley.
La privada es la realizada por los empresarios o particulares para tentar o forzar al funcionario para lograr alguna ventaja.

Miramos a Cristina Kirchner en el caso de los cuadernos, y la obra pública en su gobierno. Miramos a los Milei en el caso $LIBRA, la coima del 3% de Karina o la compra de aviones F-16, etc.

Por supuesto que esto es condenable y trae aparejado que en la década ganada de CFK haya aumentado la pobreza, hoy los discapacitados no tengan solución a sus problemas, los jubilados desesperen por un medicamento o tan siquiera alimentarse, las fábricas cierren, etc.

Sin embargo, cuando se ofrece una moneda al policía o agente de tránsito por una violación, cuando se negocie una multa por carecer de habilitación municipal, en fin cuando nos comportamos como delincuentes para lograr una mejora o evitar una carga económica, también nos constituimos en perfectos CORRUPTOS.

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.
En este día desde Prensa Regional abogamos para que Nunca Más sujetos como Cristina Kirchner, Luis “Toto” Caputo, Daniel Scioli, Mauricio Macri , Sergio Massa, Amado Boudou, Edgardo Kueider, Julio López, Etc., Etc., Etc., accedan a lugares de poder político o social como para entorpecer la vida de los argentinos con sus tristes almas corruptas.


Comentarios recientes