El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 912 en Tandil. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se hicieron presentes en el acto con el fin de visibilizar la problemática en torno a la obra social provincial.

Los autoconvocados se unieron para elevar un reclamo contundente a través de una bandera que rezaba “IOMA Abandona”. El mensaje fue claro. Directo. Sin lugar para otras interpretaciones. Pero, además, dejó una muestra evidente de lo que, de no mediar cambios, pasará a ser moneda corriente en cada distrito que Kicillof visite en un futuro cercano.

Print

Cansados por la demora en los turnos, la falta de cobertura, la tardanza en el envío de las autorizaciones, los afiliados locales exigen que se ponga fin al convenio con la gerenciadora 23 de Diciembre, el organismo que desde hace tres años es el encargado de intermediar entre IOMA y el Círculo Médico local.

El canciller Werthein explicó por qué no irá al Vaticano

El ministro de Relaciones Exteriores argentino contó que hubo un desencuentro durante el G20 de Brasil con autoridades chilenas, por lo que no concurrirá al encuentro por el 40 aniversario del Tratado de Paz con Chile. El país estará representado por una delegación integrada por los embajadores ante el Vaticano y Roma.

En ese marco, ex embajadores argentinos difundieron un comunicado en el que expresaron su «más profunda condena» a la decisión de la gestión mileísta de «no participar de los actos conmemorativos» que se harán en el Vaticano. También expresó su repudio la Unión Cívica Radical (UCR).

Los ex ministros de relaciones exteriores remarcaron que les «resulta incomprensible la decisión del actual Gobierno argentino de hacer un gesto de semejante desprecio gratuito a uno de los eventos más trascendentes de nuestra diplomacia en el último medio siglo».

A su vez, consideraron que «la decisión del Gobierno es un claro menosprecio hacia la diplomacia papal, que ha cumplido un rol clave como arquitecta de la paz en nuestra región».

OTRA VEZ LA MULA AL TRIGO

El Gobierno reconoció la posibilidad de designar a Lijo y García Mansilla para la Corte por decreto, cuando el recuerdo del fracaso de Macri por intentar algo parecido, aún está muy fresco.

Las declaraciones de este domingo del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ponen en la mesa que la gestión de Javier Milei está abierta a todas las «alternativas» para nombrar magistrados para las vacantes en el máximo tribunal.

A pesar de que en las últimas horas del jueves se conoció una novedad explosiva para el peronismo en el Senado: la catamarqueña Lucía Corpacci, cercana a Cristina Kirchner, firmó el dictamen favorable al pliego de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. Logicamente con el beneplácito de CFK.

La noticia se manejó con extremo hermetismo en el bloque peronista de la Cámara alta, donde durante toda la mañana esquivaron las consultas de LPO. Pero fuentes ligadas a los gobernadores confirmaron a este medio que Corpacci firmó el dictamen.

Aparentemente Karina “El Jefe”, se habría enojado con los muchachos entusiastas de “Las Fuerzas del Cielo” (Lease GORDO DAN y Cia.) y responde armando una juventud libertaria más manejable de la mano de un hijo de Lule Menem.

En tal sentido, Karina Milei respaldó a la juventud libertaria de Sharif Menem y El Niño Brócoli tras el acto con tintes mussolineanos de la agrupación del Gordo Dan, dejando expuesta así la inetrna que mantiene con Santiago Caputo por los lugares en las listas del año que viene.

La hermana presidencial está furiosa con Santiago Caputo. Mientras Javier Milei se codeaba con Sylvester Stallone, Donald Trump y los presidentes del G20, el Gordo Dan lanzaba la línea política de los trolls y se presentaba como el «brazo armado» del régimen.