Un día como hoy pero de 1944 – Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.

Un día como hoy 31 de julio, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry desaparecía en el aire tras pilotear un Lightning P-38 durante una misión de reconocimiento en Isla de Córcega en la Segunda Guerra Mundial.

El escritor murió en circunstancias confusas, a pesar de que contaba con combustible para aproximadamente una hora de vuelo su aeronave desapareció misteriosamente del radar. Un día después una mujer reportó lo que parecía haber sido la caída de un avión cerca de Tolón, y días después se encontró un cadáver al sur de Marsella. A pesar de que no se identificó el cuerpo, se podían ver insignias francesas en la ropa.

}

Tal vez, lo ubicamos mejor cuando recordamos uno de sus libros “EL PRINCIPITO”, que se conoce por ilustraciones realizadas por él mismo.

En 1926 publicó su primera narración breve El aviador en la prestigiosa revista literaria Le Navire d’Argent; y ese mismo año consiguió un contrato como piloto para una sociedad de aviación. Mientras se desempeñaba como aviador en 1928, escribió su primera novela, Correo del Sur.

La siguiente década de su vida sería prolifera cuadernos de invención, adaptaciones al cine de sus textos, reportajes, viajes y artículos para diversas revistas.

Vivió en Concordia, Argentina, y en Buenos Aires conoció a quien sería su esposa Consuelo Suncín. Recibió el cargo de director de la empresa Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América.

MILEI2023.COM.AR/CIERREPASO