
El armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires no pudo evitar los infiltrados y la guerra de egos. Mientras en Nación, de la mano de Javier Milei, se debaten las ideas que buscan equilibrar los desfasajes de una gestión presuntamente progresista que sembró el futuro de minas antipersonales y trampas cazabobos, en disonancia, en algunos municipios la unidad de la alianza libertaria se resquebraja por el accionar inconsciente de intolerantes y personajes que rayan la delincuencia.
El jacobinismo intolerante se traduce en ataques de trolls que insultan y persiguen cualquier cosa que no satisfaga el ánimo de algunos coordinadores y mandamases.
Se llama jacobinos a los miembros de un club político de ideas radicales que actuó durante la Revolución francesa. Formaron parte de los llamados montañeses, los diputados que se sentaban en la parte más alta de las graderías de la Convención y que eran los más extremistas. Su nombre ha quedado asociado al Terror, el período comprendido entre junio de 1793 y julio de 1794, durante el cual miles de franceses fueron ejecutados en la guillotina.
Cada distrito tiene su propio muestrario y Prensa Regional pondrá la lupa sobre ellos cada vez que las pruebas fehacientes permitan poner al descubierto esas actividades.

Por el mismo principio de revelación defender a la buena gente es un mandato del propio Javier Milei, así lo ha dicho en numerosas entrevistas y en eso consiste el denominado “PACTO DE MAYO” tan mal defendido por algunos coordinadores. Como se ha publicado bajo el titulo “SE ARCHIVA EL PACTO DE MAYO EN EZEIZA”, (para ver hacer clic).

La lupa periodística de Prensa Regional se posa en esta oportunidad en el distrito de Esteban Echeverría. Nuestra redacción recibe las expresiones de militantes de La Libertad Avanza que estarían amenazados de muerte, por no coincidir con el “criterio” de algunos actores que aparecieron en la boleta libertaria, y ocupan hoy lugares dentro del Concejo Deliberante.

Desde ya que esto merecería la intervención del cuerpo para investigar y llegado el caso expulsar por cuestiones morales y delictivas a quienes así lo merezcan. Se estará pendiente de esta posibilidad, en la Argentina de la democracia habrá que cuestionar y condenar cualquier atisbo de expresiones patoteriles y violentas.

Unos de los concejales que logró colar en esa boleta que llevó a Milei a la presidencia se llama Rubén Ruiz. Casi al asumir rompe el bloque compuesto, además, por Vanesa Gioia (esposa del senador provincial Carlos Curestis LLA) y Facundo Quiroga, de ese modo arma el monobloque “Echeverría Avanza”.

Tanto Fabricio Vega, como Victor Lazarte y Mateo en la noche del jueves 2 de mayo fueron amenazados por este concejal y su hijo. (Los audios están reservados). Las cosas llegaron al extremo de tener que acudir a la justicia denunciando el hecho.
Esperando que los fiscales actúen de forma correcta y se proceda a brindar las garantías del caso a los ciudadanos amenazados, este medio irá brindando la evolución de este temas que no se pueden descuidar, por su gravedad.

Comentarios recientes