
DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN.
Hoy se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, una de las fechas más importantes del catolicismo, que rinde homenaje a María de Nazaret, madre de Jesús.
En esta jornada, impulsada por el Papa Pio IX en 1854, se conmemora la doctrina de que nació libre de pecados, desde el momento de su concepción.

El pontífice, PIO IX, reunió a más de 200 obispos, embajadores y miles de fieles, quienes decidieron celebrar su fe. Aquel día las 300 campanas de diferentes torres de la ciudad sonaron al unísono, mientras que cientos de palomas fueron liberadas desde el Vaticano.
La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

EL ARMADO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
En la Argentina, existe la tradición de armar el árbol de Navidad cada 8 de diciembre. Se considera a este objeto festivo, como un símbolo de amor de Dios, el cual se presenta de forma triangular haciendo referencia a la Santísima Trinidad.
Sin embargo, no existe una explicación particular de esta elección. De esta manera, los preparativos para Nochebuena ocupan un día en particular para cada región del mundo. En algunos países, se lleva a cabo el 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de San Nicolás de Bari, patrono de los niños. En cambio, Estados Unidos, se acostumbra adornar el árbol el día después de Acción de Gracias, que es el 24 de noviembre.

Comentarios recientes