
Día Mundial del Pistacho
El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud.
Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.
Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.
¿Se produce en Argentina?

¡Sí! Si bien el pistacho iraní se considera como el mejor del mundo, el de producción nacional no se queda atrás. Ya se han desarrollado semillas locales a través de empresas privadas y el INTA. La mayor producción se encuentra en la zona del Cuyo. Se incursionó por primera vez en San Juan hace unos 40 años por la similitud del clima con medio oriente.
¿Siempre hay que tostarlo para consumirlo?
No necesariamente. Puede consumirse crudo, tostado hasta incluso salado. Sin embargo, es conveniente hacerle algún tratamiento térmico previo a su consumo.

Comentarios recientes