EZEIZA ESCUCHA y ATIENDE

En la Argentina se han dispuesto en las últimas décadas diversos mecanismos para proteger esos derechos, para preservar la integridad de los menores y encausar a la sociedad toda en la tarea de esa protección.
Sin embargo, es notorio, que los objetivos están muy distantes. No se observa una verdadera campaña comunicacional al respecto, las escuelas no alcanzan a detectar las problemáticas en toda su dimensión y los Servicios De Protección no llegan a reparar los maltratos y dar a los menores la calidad de vida que merecen.

Tal vez por falta de recursos, por negligencia propia de los empleados estatales dependientes de escalas jerárquicas no siempre capacitadas, por falta de controles eficaces, etc., lo cierto es que se pueden detectar que desde las autoridades administrativas y/o policiales los casos son tratados con tanta “generalidad” que se dejan de lado los casos puntuales que requieren de una mirada más atenta.

No todas las madres son “malas”, no todos los padrastros son “golpeadores”, no todos los menores dicen la “verdad”, no se detecta en la práctica equipos de profesionales que diagnostiquen con la celeridad que requiere el tema para aplicar “soluciones” conducentes.
El maltrato infantil que promueve en muchos casos el Estado es peor que el que proviene de la sociedad misma. Pongamos el ojo en reparar este aspecto social tan necesario y descuidado.

Entendiendo la complejidad del tema UNION POR TODOS ha decidido brindar dos servicios para colaborar con las instituciones oficiales. El grupo de profesionales “SEAMOS MEJORES” que atiende las problemáticas de la familia, niños y adolescentes, y la CONSULTORIA JURIDICA GRATUITA para permitir a la comunidad tener todo el asesoramiento a las conductas a seguir en caso de violencia de genero y el maltrato infantil, entre otros ítems, el telefono de contacto es 1137615587.

Comentarios recientes