Un día como hoy, 5 de noviembre, pero de 1918, nace en Campana, provincia de Buenos Aires, Homero Expósito, poeta del tango, autor del bolero «Vete de mí” y de tangos como «Naranjo en flor”, «Pedacito de cielo”, «Afiches”, «Farol”, «Pobre piba”, «Te llaman malevo”, «Margo”, «Flor de lino”, «Tristezas de la calle Corrientes”, «Absurdo”, «Maquillaje”, «Percal”, «Yuyo verde”, «Trenzas”, «Qué me van a hablar de amor”, etc.

En 1945 se radicó en Buenos Aires. A la par de su tarea autoral, se dedicó a las actividades de la organización de los músicos argentinos, SADAIC, de la que fue tesorero muchos años.
Su inventiva literaria confluía en dos actitudes poéticas temperamentalmente opuestas: el romanticismo de Homero Manzi, y el dramatismo sarcástico de Enrique Santos Discépolo. Impuso una renovación formal de expresión, utilizando la técnica del verso libre.
Murió en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1987. Su poesía permanece hasta la actualidad y se proyectan hacia el futuro como ícono de la cultura nacional.

Comentarios recientes