La denuncia fue presentada en la Justicia por dos diputados de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro. La carátula es por «cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública» a raíz del escándalo de las cripto Libra que lanzó Milei.

Para mayores detalles sugerimos ingresar a LPOnline (clic)

Los presos de CABA viene generando choques con Nación. Macri (Jorge) sostiene que La Pato (Bullrich) debe llevarse los presos que están alojados en comisarios (y se fugan) pero que deben estar en cárceles de Nación.

“Los casi 27.000 policías que tiene la Ciudad tienen que estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos. El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que cumplir con su responsabilidad. La Ciudad está para ayudar, pero las comisarías no son cárceles”. Dice Jorge Macri.

La respuesta de la referente liberal no se hizo esperar: «Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, es momento de que dejen de financiar festivales, firmen la transferencia y hagan lo mismo».

Con fuertes cuestionamientos al presidente, el gobernador inauguró este miércoles el 153° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Además de hacer un balance de su administración, apuntó contra el impacto de las políticas del presidente en territorio bonaerense.

«Mientras el Gobierno nacional incumple la obligación de transferir 750 mil millones de pesos que nos pertenecen legal y legítimamente, en la provincia de Buenos Aires decidimos actuar rápido y reasignar recursos: destinaremos 170 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses», dijo Kicillof.