Este miércoles, como todos los miércoles en la era Milei , la marcha de jubilados frente al Congreso, generó la tensión y los incidentes fueron nuevamente protagonistas de la jornada.

Y es que hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, quienes fueron empujados para moverlos hacia la vereda.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich había defendido el operativo y el vallado dispuesto en las inmediaciones de la protesta. Según explicó, las vallas buscan “ordenar y que la movilización se concentre en un solo punto”.

El vocero presidencial Manuel Adorni cerró su campaña en un acto caótico en el que acarrearon militantes con promesas de dinero que luego no quisieron abonarles.

El acto se realizó en el Parque Mitre de Recoleta y tuvo tintes de un evento que los vecinos del barrio suelen asociar al peronismo. Milei cerró el mitin político con un discurso que como siempre estuvo plagado de insultos y menosprecio a sus adversarios.

Los concurrentes dijeron sueltos de cuerpo ante todas las cámaras presentes: «Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10», de acuerdo a dos militantes con remeras violetas de La Libertad Avanza. Tuvo que intervenir la Policía Federal que maneja Patricia Bullrich.

A estar a la publicación de La Política Online, gendarmería habría trasladado a un comandante que descubrió una operación de contrabando en Formosa en un municipio que gobierna un intendente cercano a Javier Milei.

Patricia Bullrich, que controla la fuerza de Seguridad, habría mandado al comandante Pedro Federico Tanco a vivir a Neuquén.

Aun mes del debut del esquema cambiario y la fase 3 del plan económico, el INDEC dio a conocer la inflación de abril, que presentó una desaceleración con respecto a marzo (3,7%) y fue del 2,8%.

A pesar de que las cifras asustan en cualquier país normal para el gobierno que vino a terminar con la inflación se trata de una buena noticia, luego de la volatilidad del dólar post salida del cepo.