El gobierno se anotó otro triunfo en el Congreso y sostuvo el veto al aumento universitario. El bloque del PRO y los gobernadores peronistas de Tucumán y Catamarca, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, fueron la llave para bajar el proyecto. También fueron fundamentales las gestiones del chubutense Ignacio Torres y el misionero Hugo Passalacqua.

Aunque la oposición logró reunir 160 votos, no llegó a los dos tercios necesarios para insistir con la ley. El oficialismo perdió a tres «héroes» desde el veto al incremento jubilatorio, pero llegó a los 84 votos. Cinco diputados se abstuvieron, cuatro misioneros de Innovación Federal y uno de los cinco radicales con peluca.

Si no estás conmigo estas contra mi, curiosa frase bíblica que abre la profunda grieta que enfrenta a quienes creen que las fuerzas del cielo deben favorecerlos.

No dejan resquicio para la duda, la pregunta ¿estaré equivocado? no cabe en los cerebros de avellana y el pensamiento crítico ocupa mucho espacio en el cbu lleno de imágenes y videos de expertos en la nada disciplinando la tropa, de un lado y otro de la grieta.

CORCHO 1(el lado noroeste de la grieta):  Los provocadores que fueron a la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) que se caracteriza por ser un reducto de zurdos, a dar una charla libertaria y se llevaron su merecido. Lo mismo harían a un zurdo que vaya a proclamar a un centro libertario. El otro arrogante imbécil es ese Fran Flijap que fue a hacer una nota libertaria en medio de la movilización estudiantil por la enseñanza pública.

CORCHO 2 (el lado noreste de la grieta): Como en Babel todos hablan y nadie escucha y Dios se solaza con la imposibilidad de comunicación de esa criaturas que se creen Leones y Reyes, Sofos y Charlatanes, y… Los “progres” que dicen lo mismo que los libertarios pero al revés, amenazan matar nazis, como si fueran capaces de identificarlos y capaces, además, de matarlos (ellos). Como en los 70 repiten la historia y contribuyen a que les digan “Lloren zurdos…”.

Tras una reunión convocada por Mauricio Macri, el PRO decidió apoyar el veto que firmó Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades, según pudo confirmar Infobae esta tarde. Pasadas las 14.30, el espacio difundió un comunicado oficial en el que se explicó las razones de esa decisión, que vuelve a poner en sintonía al sector liderado por el ex presidente con La Libertad Avanza.

Cristina Kirchner publicó «Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también» en donde alertó de un «clima de violencia» generado por el Presidente Milei y pidió al sector antiperonista reflexionar si está dispuesto a pasar por un contexto de «ajustes» y «caos».

«Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo, nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual», comenzó el comunicado de la exmandataria.

Al respecto, indicó que la figura del libertario, al que definió como un «showman economista en la Rosada», «ha devenido en un espectáculo de mala calidad».

El ministro de Salud, Mario Lugones, anunció el cierre total del Hospital Laura Bonaparte, el único efector público del país especializado en salud mental y tratamientos de adicciones. Con la medida se informó el despido de 700 trabajadores de la salud.

Algunos informes indican que Milei planifica terminar con todos los centros hospitalarios públicos.

La medida deja con muchos interrogantes a los usuarios y pacientes del nosocomio especializado en salud mental.

Cabe destacar que el Hospital Laura Bonaparte lo comenzó a planificar Nicolás Avellaneda como Hospital Militar en 1875 pero recién en 1884, durante el mandato de Julio A. Roca comenzó su construcción y se terminó inaugurando en 1889 en la gestión de Juárez Celman.

Luego del anuncio de Cristina Kirchner, el diputado nacional Florencio Randazzo expresó su malestar por el rumbo del Partido Justicialista y anunció su desafiliación al mismo. «No estamos dispuestos a ser parte de una monarquía», afirmó.

El exministro de Transporte de la Nación comunicó este lunes en su cuenta de la red social «X» que dejará de pertenecer al histórico partido debido a la posibilidad concreta de que la exjefa de Estado asuma la conducción.

Print