El presidente Javier Milei se reunirá hoy con Xi Jinping, el líder de China, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.  

Después de haber participado este lunes del Plenario de Jefes de Estado y de haber incorporado a la Argentina a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza promovida por Brasil, Milei mantendrá este martes, en el segundo y último día del encuentro, distintas reuniones bilaterales con líderes del mundo y empresarios. 

A las 10.20 será la reunión con Xi Jinping, que es la que genera mayor expectativa, mientras a las 11.30 será el turno de la cita con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. A las 12, en tanto, el Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, informaron fuentes oficiales.  

Luego de la Casa de Moneda, el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, anunció el cierre de la planta impresora de billetes ex Ciccone, ubicada en Don Torcuato que había sido expropiada en 2012 tras el escándalo de corrupción que involucró al ex vicepresidente Amado Boudou.

“En el día de hoy hemos cerrado definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y agregó: “El Estado Nacional ya no fabricará más billetes: los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales“.

Roberto Cachanosky, economista liberal, participó a principios de noviembre de un acto por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Del mismo evento participó el presidente Javier Milei, quien al enterarse de la presencia del analista económico lo hizo echar del auditorio.

«Quedó como un maleducado al divino botón, no me iba a quedar a escuchar cómo inventa números. Me parece que esto está tomando el cariz de un emperador», contó el economista.

LOS DOS MILEI

En otra prueba de la improvisación y la necesidad de inventar situaciones, los acólitos de Milei siguen metiendo la pata.

Por esa “pendejadas” Milei volvió a quedar expuesto por los excesos con Photoshop. Fue por un retweet del propio presidente que se mostró rejuvenecido en una imagen junto a Donald Trump y en otra ojeroso junto a Lula Da Silva.

Fue Ramiro Marra quien subió las dos fotografías una encima de la otra y la leyenda «Con la derecha, con la izquierda». Ambas imágenes fueron tomadas con pocos días de diferencia, pero el rosto de Milei es otro.