CUMBRE MACRI MILEI

Desde la noche misma del domingo y hasta la reunión furtiva y secreta en la casa del ex presidente, todo presagiaba que se iba a dar lo inevitable: que Macri y Patricia Bullrich terminaría apoyando a Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Lo que no estaba en las previsiones es que el apuro por confirmarlo empujaría a la coalición a la ruptura. Todo terminó en un escándalo político de proporciones.

¿Fue deliberado o un error de cálculo? ¿Macri no imaginaba que ese movimiento desataría una rebelión interna? ¿O quiso precipitar lo que ya era una separación de hecho del radicalismo y de la Coalición Cïvica de Elisa Carrió, a quienes siempre culpó por los desaciertos de su gobierno? ¿Pudo más su proverbial inquina contra Massa o estimó que debía acelerar el respaldo a Milei para enviar a una señal inequívoca a sus votantes?

MILEI NO SE BAJA

Javier Milei debió salir a aclarar que no se bajará del ballotage luego de una jornada cargada de versiones sobre su posible renuncia a competir contra Sergio Massa el 19 de noviembre.

En todo el país circularon esos rumores y a la redacción de LPO llegaron consultas de distintas provincias

En el entorno de Milei adjudicaron las versiones al propio Massa. En el entorno del ministro, en tanto, lo rechazaron y dijeron que está enfocado en la campaña y en la gestión.

«NO VAMOS NI A LA ESQUINA»

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, aseguró este martes que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto de sumar dirigentes del FIT ante un eventual gobierno libertario es un «completo absurdo» y afirmó que su espacio «no va ni a la esquina» con el dirigente liberal.

«Es un completo absurdo y un despropósito. Nosotros no vamos a aceptar de Milei ni un vaso de agua. No vamos ni a la esquina con él», sentenció Solano.

LO BAJARON A SANTORO

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, destacó este martes la decisión de Leandro Santoro de no competir en el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que fue una determinación «muy valiente y sensata». En este marco, anticipó que lo convocará para un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

«Fue muy valiente y sensata», aseguró Massa después de que se conociera la declinación de Santoro, lo que convirtió al postulante Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), en el nuevo jefe de Gobierno porteño.

QUIEN DEJO A QUIEN?

La UCR rechazó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei y se rompió Juntos por el Cambio luego de ocho años de convivencia.

Luego de una reunión del Comité Nacional , los radicales anunciaron que no apoyarán ni a Milei ni a Sergio Massa en el ballotage, como anticipó LPO, y confirmaron que el frente opositor creado en 2015 dejó de existir.

«Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio», dijo Martín Lousteau, vocero de la reunión junto a Gerardo Morales, el presidente del partido centenario.

“Es una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia, es una falta de respeto que no perdonamos», dijo Morales, que aseguró que le dio «vergüenza ajena» la conferencia de la ex candidata en la que anunció su apoyo a Milei. «Ni siquiera me llamó por teléfono», dijo el jujeño, que adelantó que la reunión que iba a tener el jueves la mesa de Juntos no se va a hacer.