
VIVA LA JUSTICIA SOCIAL CARAJO
Estas palabras que a modo de consigna lanzó el reelecto gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel KICILLOF sonaron como un desafío a Javier Milei. En un tono sorprendente se dirigió a la militancia y pronunció esas palabras de manera encendida lo que fuera vivado por la gente presente.
Tras el acto de asunción del gobernador y de la vicegobernadora, Axel Kicillof habló para la militancia que lo esperó frente a la Casa de Gobierno, al cántico de «Axel, querido, el pueblo está contigo». Allí, el ahora dos veces gobernador bonaerense lanzó un mensaje de unidad y de esperanza: «Hay una alternativa y es el peronismo».
Además, para cerrar el acto, Kicillof parafraseó a Javier Milei y, junto a su compañera de fórmula Verónica Magario, lanzó la consigna «Viva la Justicia Social, Carajo», acercándose al famoso discurso del Presidente: «viva la Libertad, carajo», que repitió exhaustivamente durante toda la campaña electoral.

EL GABINETE PROVINCIAL
El nuevo gabinete de Kicillof: los que siguen
Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, mientras que Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
En tanto, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública.

Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio hará lo propio en Transporte.
Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia.
LOS CAMBIOS
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.
Gabriel Katopodis, será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos «con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini», quien es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas.
En tanto, Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en lugar de Agustín Simone. Asimismo, Juan Martin Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.
Asimismo, Malena Galmarini será presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

UN CUENTO CHINO?
Una delegación de alto nivel de China sorprendió al aparecer este lunes en la Casa Rosada. Javier Milei recibió a Wu Weihua, vicepresidente del Comite Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial de Xi Jinping.
Milei tiene una misión urgente: destrabar el swap con la potencia asiática para poder afrontar más holgado el próximo vencimiento del FMI de casi 3.000 millones de dólares. La urgencia se activó ante las dificultades del ministro Toto Caputo para conseguir fuentes alternativas de financiamiento, como reconoció el propio Milei en su discurso de asunción.

UN LOCO SUELTO?
Hay locos y locos; al presidente Javier Milei lo apodaron “El Loco”, pero más allá de levantar la voz para poner énfasis en lo que iba a hacer no le tiró ninguna botella a nadie con intensión de herirlo, pero hay otro tipo de loco que lo hace (tirar una botella) con capacidad de hacer daño.
Las imágenes son impactantes: una botella vuela por encima de la cabeza del flamante presidente Javier Milei y termina por herir a uno de sus custodios, mientras iban camino a la Casa Rosada, momentos después de la asunción. El autor de la agresión fue identificado en pocas horas y el juez Ariel Lijo ordenó su detención.
Gastón Mercanzini, declaró: “Ojalá la gente se de cuenta de que hay una opción distinta para salir adelante”, dijo Mercanzini ante la pregunta de una cronista de Furia BA. Pero luego, al ser consultado por las propuestas de Milei, dijo que no quería que se aplique ninguna. Y completó: “Es un turro, hijo de puta, igual que Macri”.

Comentarios recientes