
ILUSION DE MEJORA
El Gobierno de Alberto Fernández recibió este lunes con cierto alivio el índice de inflación que publica el INDEC, dado que muestra una desaceleración de los precios.
La información oficial confirmó que la inflación fue de 8,3% en octubre, luego del alarmante 12,7% de septiembre y el 12,4% de agosto. No obstante, la cifra sigue muy por encima del 6,3% de julio y del 6% de junio.

El nuevo dato de septiembre es, también, positivo para la campaña de Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo.
Patricia Bullrich, consignó que «se terminó el relato» de Massa ya que los guarismos de octubre «reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía».

LA MASSA DE CHOCOLATE
El celular del puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau reveló el entramado de corrupción que estaba detrás de su detención, cuando retiraba dinero del Banco Provincia con 49 tarjetas de débito. El teléfono del “electricista” de la Legislatura bonaerense expuso varios mensajes con el concejal platense Facundo Albini y decenas de referencias a su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
El massismo estaría implicado en esta forma de hacer caja.

INCERTIDUMBRE ELECTORAL
A menos de una semana de los últimos comicios del año para los argentinos y luego de un debate deslucido en el que ninguno de los dos candidatos profundizó sobre cómo llevarán a cabo sus propuestas, el juego está abierto y no parece haber una tendencia marcada respecto al ganador.
Los especialistas de Pulsar.UBA, el observatorio de la universidad estatal especializado en el estudio de la opinión pública, detectaron por caso que cuando Massa incluyó referencias a la dolarización que Milei planea impulsar en caso de llegar a la Presidencia, cosecho apoyo de votantes de Juntos por el Cambio y del electorado indeciso.

En La Libertad Avanza ventilaron en las últimas horas que la fiscalización sigue en manos del partido, y no del PRO. Cerca de Bullrich deslizaron, por caso, que Macri quiso copar la parada: “Había que colaborar, no serrucharles el piso”, abundaron.

OTRA DE LEMOINE
Mediante su cuenta de «X», la diputada electa Lilia lemoine compartió un «retuit» de una publicación de Pampillón, en la que el dirigente de ultraderecha llama a un boicot en respaldo al capitán retirado Iván Volante. Este militar enfrenta acciones disciplinarias por publicar un video en su cuenta de TikTok con la imagen de un Ford Falcon verde y un mensaje que dice: «7… aunque un poco incómodos, entran en este baúl».

Lemoine difundió entre sus seguidores la publicación del líder neofascista y expresó su apoyo con las palabras: «Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica». Pero después, en otro tuit, pidió disculpas.
Los seguidores de Lemoine le habrían señalado el historial de Pampillón, pero la primera reacción de la diputada electa fue minimizar las acusaciones: «No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia».

TOUR DE LA LIBERTAD
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizará este jueves su cierre de campaña en Córdoba para el balotaje del próximo domingo y mañana, miércoles, visitará Rosario para retomar su «tour de la libertad» con el que viene recorriendo distintos puntos de Argentina.
Milei realizará el jueves una «caravana final» a partir de las 19 desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor de la ciudad de Córdoba.
En la convocatoria se llama a los simpatizantes a que lleven la bandera argentina, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

EN CHINA LAS CHINAS NO QUIEREN A LOS CHINOS
El partido Comunista Chino afronta un problema de natalidad a la inversa del furioso control que supo caracterizar al gobierno hace algún tiempo.
Las chinas no quieren tener hijos y en términos generales no ven que se respeten los derechos de mujer que caracteriza a occidente. Extraña cultura.

En China, “criar a tus hijos como si tu cónyuge hubiera muerto” se ha convertido en una frase común entre las madres jóvenes. Significa que los maridos no hacen las tareas del hogar ni comparten el trabajo de ser padres.
“Todos los hombres casados que conozco piensan que su responsabilidad en la familia es ganar dinero”, afirma una científica de datos de 33 años que no quiso revelar su nombre.
“Las madres se sienten culpables por no estar con sus hijos, incluso piensan que no está bien quedarse fuera hasta tarde. Pero los padres nunca sienten esa culpa”.
Pero el Partido no ha dado señales de que la desigualdad y el cambio de expectativas estén entre los desafíos que deben enfrentar para elevar las tasas de matrimonio o natalidad.

Comentarios recientes