La angioplastia coronaria, también llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón. La angioplastia utiliza un pequeño catéter con globo que se introduce en un vaso sanguíneo bloqueado para ayudar a ensancharlo y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

Debido a las medidas económicas dictadas por el “señor reductor” “Toto” Caputo las empresas de medicina y los especialistas empiezan a acusar la falta de insumos (Stents) y la migración de especialistas que pretenden mejoras económicas que ya no encuentran en la Argentina libertaria.
Un comunicado difundido por el Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) alertó sobre dificultades en la atención de pacientes que requieren una angioplastia o un stent de sostenerse la “tormenta perfecta” que, según evalúan, se está dando en el sistema de salud.

“El aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos y la baja sistemática de los honorarios profesionales están mostrando ya consecuencias indeseables, como son la reprogramación de las prácticas y la demora en realizarlas, al dilatarlas por meses, lo que pone en riesgo la salud del paciente –comunicó el CACI–. De no mediar una solución en el mediano plazo, toda la actividad va a verse paralizada, generando un impacto incalculable sobre la salud de la población en toda la Argentina”.
Por otra parte, Juan José Fernández, presidente del Colegio y cardioangiólogo intervencionista, señaló que “está en crisis la atención de las urgencias» por infartos coronarios y otras condiciones cardiológicas y cerebrovasculares. «Los especialistas, en lugar de concentrarnos en la realización del procedimiento, tenemos que estar pendientes de conseguir los insumos mínimos necesarios para su realización y, muchas veces, trabajar en condiciones muy precarias”, informó.

NOTA DE LA REDACCION
A esta redacción han llegado reclamos de enfermos oncológicos a los que se les han suspendido los medicamentos.
Sumamos los inconvenientes denunciados por los cardiólogos.
Vemos como los comedores carecen de la asistencia necesaria
Etc., etc., etc.
Seria esperable que quienes tienen a su cargo la optimización de los recursos públicos y privados que afectan a millones de argentinos comiencen a dejar de lado los dogmas para mirar las realidades. Dios ayuda a quienes se ayudan.

Comentarios recientes