Frase utilizada para significar que la cosa está muy, pero muy, fea. Pero en el caso de los vecinos de Tristán Suarez es literal, porque un vecino, que no merece serlo, arroja el contenido de su pozo ciego a la zanja y la mierda recorre cada casa y contamina el barrio.

Tomó estado público una situación barrial en la cual, aparentemente, el municipio es renuente en actuar para preservar el medio ambiente y la salubridad de los vecinos del Barrio Luján.
El Barrio Lujan en Tristán Suarez está habitado por vecinos que ya no saben qué hacer para que ese vecino desaprensivo deje de tirar a la calle el contenido de su pozo ciego.

Según los testimonios el accionar contravencional del vecino data de hace tiempo sin que el municipio haga algo para detenerlo.
Días atrás el programa conducido por Claudio Villamil en la FM 100.9 “Me tenés podrido” mostró a los perjudicados vecinos y a las zanjas por donde el líquido elemento contaminante recorre cada casa.

Pero el problema continúa y ahora los vecinos hicieron una presentación formal al Concejo Deliberante, dirigiéndose al Concejal Martín Pellegrino para que se ponga fin al problema.

El problema de arrojar líquidos cloacales a la vía pública es frecuente. Pero el municipio tiene el poder de policía para actuar y el Juzgado de Faltas en su caso sancionar. El inconveniente se acentúa cuando el vecino desaprensivo se dice “amigo del poder” y, lo sea o no, esto enerva a la opinión pública.

Otro recurso es hacer una denuncia ambiental ante la Policía Ambiental: Por teléfono al 0800-777-0220, Por WhatsApp al 351-3108709, Por mail, De manera personal, A través del sitio web de la Policía Ambiental.

Comentarios recientes