Bajo este título Prensa Regional brindará al lector interesado algunos aspectos de lo que encierra la expresión LA BATALLA CULTURAL.

Sin perjuicio de algunas disquisiciones, más eruditas, en principio creemos que todo lo relativo a la cultura tiene aristas diversas pero convergentes, así desde los hábitos y costumbres, lo artístico, lo político, lo social como fenómeno histórico y también lo religioso.

Nuestras comunidades, aún contra la evidente intensión de algunos polos de poder, resisten a como de lugar la individualización deshumanizante. El humano no puede vivir aislado de sus semejantes, la familia, el amigo y su vida de relación social hacen de ese individuo (uno) un conjunto que sumados superan muchas expectativas.

Lo religioso, o sea lo espiritual, desde el principio de los tiempos completan al hombre como un ser diferenciado del resto del mundo vivo. Pero en el hoy, que nos toca vivir, ese hilo espiritual que une a los hombres en su comunidad, está en los templos y las iglesias, donde existan personas capaces de suscitar, alentar y mantener ese carácter gregario de homo.

Nada de esoterismo, solamente observamos la condición humana del abrazo, de la mano fraternal en el hombro del otro, el dolor ante la injusticia, la solidaridad, son aspectos que nos permiten no ser una planta, o un insecto.
El sábado 30 de marzo, despidiendo el tercer mes del año y augurando el renacimiento del Cristo de las religiones mayoritarias en Argentina, en la Plaza de Suarez un grupo de cristianos desarrolló actividades relativas a la salud y hasta la estética de las personas que nos acercamos a participar.

Hubo preocupación por el estado físico con una serie de actividades gimnasticas, profesionales en adicciones, psicólogos, dietólogos y nutricionistas, y una sección de peluquería.

Un grupo de jóvenes actuaron en una parodia del mundo actual donde la fe en lo espiritual permite vencer el tremendo empuje de lo chabacano y antihumano que el sistema individualista alienante procura desarrollar.
Nos pareció, simplemente, que este es un aspecto de esa BATALLA CULTURAL que todos los argentinos de bien debemos dar, y cuesta tan poco!!!.

Comentarios recientes