
El 29 de febrero de 1981 – Debuta en Buenos Aires el grupo Queen. El conjunto inglés llegaba al país en el marco de una gira sudamericana, bautizada The Game Tour. Llegar a tocar en nuestra ciudad no había sido fácil: el presidente de facto, Roberto Viola, dudaba en otorgar el permiso para la realización de los shows. Quien aconsejó al presidente fue uno de sus hijos, que le habló maravillas de la banda inglesa.

Ese 29 de febrero de 1981, la banda abrió su serie de 5 conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield. Fue la primera vez que un grupo de rock internacional llegaba a la Argentina en el pináculo de su carrera.
Las crónicas, parciales, afirman que la llegada de Queen a nuestro país fue un quiebre para toda la industria del espectáculo.

Para los rockeros, acostumbrados a tocar casi sin moverse -quizás para diferenciarse de cantantes como Sandro, que transpiraban sexualidad en escena- se llevaron la lección que brindó Freddie Mercury, un cantante que además de una voz privilegiada podía recorrer toda la pista, mostrarse sexy sin pudor y llevar a su público al éxtasis. Sin contar cómo la poderosa guitarra de Brian May, el bajo milimétrico de John Deacon y la explosiva batería de Roger Taylor -ayudados por un sonido que acá era todavía de ciencia ficción- los despeinaba musicalmente.

Comentarios recientes