
Un día como hoy pero de 1566 – Muere Michael Nostradamus, astrólogo, físico y profeta francés.

Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino, más conocido por su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

Se casó por primera vez en 1531, pero su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante otro brote de peste. Trabajó junto a otros médicos contra la plaga antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos. Escribió un almanaque para 1550 y, como resultado de su éxito, continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos.
En los años transcurridos desde la publicación de Les Prophéties, Nostradamus ha atraído a un gran número de partidarios que, junto con gran parte de la prensa popular, le atribuyen haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mundiales.

PROFESIAS ATRIBUIDAS A NOSTRADAMUS.
La Revolución francesa iniciada en 1789 dio lugar a muchas asociaciones con las cuartetas de Nostradamus. Éste se había referido, en un prólogo de las Centurias, a una «renovación de siglo» que tendría lugar en 1792, justo el año en que se abolió la monarquía y se proclamó la república. Otra cuarteta aludía a «el monje negro en gris dentro de Varennes», verso que se interpretó como alusión a la huida de Luis XVI en 1791 y su detención en la misma población.

ATENTADOS 11-S
En referencia a los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Nostradamus escribió en la cuarteta XCVII de la 6 centuria lo siguiente «Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará».

Los expertos relacionan estas palabras con los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, consideran que el atrologo se refiere precisamente a Nueva York como a «gran ciudad nueva» y menciona el ángulo desde el cual los vecinos pudieron ver aquellos ataques.

CORONAVIRUS
Muchos quieren ver el reflejo del virus en los versos de su profesia -estos sí, en torno a nuestra época- que dicen: «La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación».

Comentarios recientes