
ATAQUE A LA UCR
La Unión Cívica Radical (UCR) denunció que al menos cinco personas ingresaron por la fuerza a la sede del Comité Nacional del partido, ubicado a metros del Congreso.
Según informaron desde el partido centenario, en la madrugada de este sábado al menos cinco personas entraron al espacio y «forzaron la oficina» del presidente de la UCR nacional, el senador Martín Lousteau.
El comunicado de la UCR indicó que los desconocidos «rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada».
Estás personas, según se consignó, «quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre» y se estima que estuvieron en el edificio «por espacio de una hora».
EN OFF… En el radicalismo sospechan que un sector del gobierno puede estar detrás del ataque. No contribuyó a despejar esos fantasmas, que el propio presidente Milei, sin ninguna información conocida, acusara por X a Martín Lousteau de haber concretado un autoatendado para quemar «evidencia» de supuestos desmanejos en la UBA.
«Es una estupidez tremenda la de Milei, no hay ningún documento importante en el Comité Nacional», afirmó un dirigente radical cercano a Lousteau.
OJO CON LOS AVIONES LIBERTARIOS
Un avión de Flybondi estuvo muy cerca de provocar una tragedia luego de un irregular aterrizaje en el aeropuerto Jorge Newbery con 179 pasajeros a bordo.
Lo peligroso de la situación, ademas de la maniobra para no volcar, es que el avión siguió operativo para viajar a Mendoza sin ninguna revisión ni control poniendo en riesgo a todos los que estaban a bordo.
Vuelos más baratos y sin coberturas de seguro, competencia con AA, solo importa el negocio.
El Estado ausente puede dejar librado al usuario a su triste suerte, mientras inexcrupulosos pueden hacer pingues negocios.

MONDINO… AFUERA!!!
El fin de Diana Mondino en el Gabinete: Javier Milei la echó por votar a favor de Cuba. Con la salida de Mondino ya son cuatro los ministros que renunciaron al Gobierno. El primero fue el titular del extinto Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro, después se fue el primer jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse y hace poco, renunció el titular de la cartera de Salud, Miguel Russo.
Gerardo Werthein asumirá formalmente hoy como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Será el mayor desafío de su biografía profesional, por la relevancia, exigencia y exposición de la tarea que afrontará. Apresurado por los retos urgentes que se avecinan en la agenda de política exterior del país, el empresario voló el fin de semana desde Washington DC, donde se desempeñaba como embajador, con destino a Buenos Aires. Sin descanso, el domingo se reunió a solas con el presidente Javier Milei y trabajó largas horas —por primera vez desde su designación— en la Cancillería.

SIGUEN LAS PASO
El diputado del PRO y ex ministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, se expresó en contra de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las modificaciones en el sistema de financiamiento de los partidos políticos, al considerar que estos cambios requieren un análisis cuidadoso. “Se debe hacer estudiadamente”, y advirtió sobre los tiempos limitados antes de las elecciones legislativas de 2025. Para Finocchiaro, “discutir esto a seis o siete meses de una elección me parece que no está bien”.
Finocchiaro cuestionó la propuesta del Poder Ejecutivo de reasignar los fondos de las PASO y el financiamiento partidario al presupuesto universitario, señalando que, aunque parecen significativos, esos fondos no representan una gran diferencia dentro del presupuesto general. “Esa plata que parece un montón, en el presupuesto no lo es tanto”, expresó, subrayando que para que las universidades reciban los fondos necesarios habría que evaluar ajustes en otros rubros.

LIBERTARIOS… TIBURONES EN LA PECERA
El despido sin piedad de la canciller Diana Mondino pegó fuerte entre los dirigentes libertarios que iniciaron el espacio político que llevó a Javier Milei a la Presidencia.
La gran cantidad de denuncias y testimonios en contra de Milei y su “triangulo celestial” (En adelante “LOS KARINOS”) son permanentemente ocultados por el ejercito de Trolls y periodistas ensobrados, como Majul, Trebuc, Viale,etc., que solo repiten los comunicados oficiales de Manuel Adorni (el Goebbels de Milei), no pueden impedir, sin embargo, que algunas voces se filtren.
Uno de esas voces fue la del legislador porteño Eugenio Casielles, que hace ya varios meses empezó a tomar distancia de Milei.
«Me preocupa la velocidad con la que cambian los funcionarios», publicó en sus redes sociales y agregó que Milei tiene «buenas intenciones» pero lo rodean funcionarios no están preparados para el cargo o sólo buscan beneficios personales. Casielles, como otros dirigentes que acompañaron a Milei en su paso a la política, terminó excluido del entorno presidencial por decisión de la hermana del Presidente.

Comentarios recientes