El gobierno libertario de Javier Milei se ha caracterizado por romper los moldes de lo “políticamente correcto” provocando desorganización interna y centralismo exagerado, pero un aspecto relevante, por sus efectos degradantes, es la pelea entre quienes se arrogan ser peores (mejores) que los otros. Más crueles y menos empáticos, más efímeros y menos trascendentes, en fin un “conventillo” donde el olor rancio de la humedad se mezcla con los orines de letrinas siempre sucias.

Veamos esas peleas y saquemos conclusiones…

La Vicepresidente culpó a la funcionaria por la captura del uniformado que viajó a visitar a su familia. Borró el mensaje, pero recibió una dura réplica. Indignación y decepción del Presidente y el Gabinete. Reclaman un pedido de disculpas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de «oportunismo político» la crítica de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la detención del gendarme argentino en Venezuela, Nahuel Gallo.

«Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político», lanzó Bullrich en su cuenta de X.

Para la titular de Seguridad, es «claro» que Villarruel «habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional».

«Cuántas piedras me hubieran tirado si les sacaba los remedios a los jubilados», se quejó en un encuentro reciente Macri, que parece haber adquirido una sensibilidad social mayor a la de los caciques de La Cámpora. El ex presidente se queja de que Santiago no es funcionario y digita todo el gobierno sin firmar nada ni presentar declaración jurada.

Milei defendió a Ritondo: “Está siendo víctima de operaciones justamente por ayudarnos y colaborar”

El Presidente encabezó la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, donde defendió su gestión y elogió a Luis Caputo. También se refirió a las denuncias al jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, y deslizó una crítica a Victoria Villarruel. Además de agradecer el apoyo a la oposición dialoguista en el Congreso, destacó los avances en materia económica.

Milei se refirió a las denuncias al jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, a quien se lo acusa de tener propiedades sin declarar en el exterior. “Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho, que está conducido por Cristian Ritondo, quién hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por habernos ayudado y colaborar”, puntualizó.

La desigualdad en Argentina anotó su peor registro para un tercer trimestre desde la salida de la pandemia en 2021, como consecuencia del avance del empleo precario y el atraso en los salarios. El coeficiente de Gini creció del 0,434 al 0,435 en ese lapso en comparación con el mismo período de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La evolución de la distribución del ingreso mostró que entre julio y septiembre, la brecha calculada entre los extremos de ingresos altos y bajos fue de 14 veces.