Unas 150 mil personas, con velas encendidas y al grito de Justicia, participan de la manifestación convocada por la familia de Axel Blumberg frente al Congreso Nacional. El padre del joven secuestrado y asesinado entregó un petitorio en reclamo de penas más duras contra los delincuentes.

Entre la euforia y la indignación que reinaba en el acto, se hizo un minuto de silencio en memoria de Axel «y por todos los chicos que tuvieron esa desgracia», sostuvo Blumberg.

En ese momento Blumberg aseguró que «tenemos jueces que están mucho más cerca de los delincuentes y de los asesinos que de nosotros, la sociedad».

El asesinato de Axel Blumberg, el caso que conmocionó a la Argentina

Axel Blumberg fue secuestrado en la noche del miércoles 17 en Martínez en la puerta de la casa de su novia, Stefanía. Cerca de las 21.30 se fue de allí, pero nunca llegó a subir a su Renault Clío. Un grupo de secuestradores se lo llevó. Desde el primer momento los investigadores estimaron que se trataba un caso «al voleo», donde la víctima había sido elegida al azar.

Lo que nadie imaginaba era el final: el cuerpo de Axel Daniel Blumberg apareció en un descampado de Moreno, con los ojos vendados y un tiro pegado a sangre fría en la sien.

Axel, de 23 años, se convirtió en la tercera víctima de un secuestro que termina asesinada en los últimos tiempos. Su padre quiso pagar el rescate —le exigían unos 50.000 pesos—, pero no lo logró. La decisión de los secuestradores de matar a Axel habría estado motivada por un tiroteo previo con la Policía.