
MILEI Y RICHARDSON
Javier Milei se encontró a la medianoche del jueves con Laura Richardson, jefa del Comando Sur, para fortalecer su alianza estratégica con los Estados Unidos. A su vez, el presidente aprovechó la cita institucional con la general cuatro estrellas para transmitir una clara señal diplomática contra las intenciones de China en Tierra del Fuego y ratificar su posición en defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas, que el Reino Unido ocupa violando normas internacionales y antecedentes históricos.
“Nosotros estamos convencidos de que la soberanía no se defiende con aislacionismo y discursos rimbombantes, sino con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo en un mundo de escala global, pero de crecientes conflictos como el que vivimos hoy”, sostuvo el presidente.

CAPUTO VIAJA AL FMI POR DOLARES
El ministro de Economía Luis “Toto” Caputo viajará a Washington el próximo 17 de abril para asistir a la Asamblea de Primavera del FMI, en un momento crítico del programa económico cuando deberá empezar a pagar deuda con importadores por más de 3.000 millones de dólares y el campo se niega a liquidar la cosecha gruesa sino devalúa previamente.
Se apuesta conseguir en este encuentro que lo reciba la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y le libere los USD 15.000 millones que dice el presidente Milei que necesita para terminar con el cepo y empezar así a normalizar una macroeconomía que está aún más cerrar que en la gestión de Sergio Massa.

PARO DE ESTATALES
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo » paro general activo» para este viernes 5 de abril al mediodía, con una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.
La medida fue anunciada el miércoles de esta semana tras la realización de un plenario federal de delegados. “Tenemos que darnos cuenta de que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar, el secretario general del sindicato.

NO HAY ACUERDO POR EL PACTO
La reunión entre el Gobierno y gobernadores de JxC terminó sin acuerdos en Ganancias y fondos para cajas jubilatorias

El Gobierno recibió a los mandatarios provinciales del partido amarillo en el marco de las negociaciones sobre la nueva versión de la Ley Ómnibus y con la mira puesta en el Pacto de Mayo.
“De cara al pacto de Mayo, muchas de las propuestas se tomaron”, dijo al salir de la Casa Rosada el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. De todos modos, el mandatario advirtió: “Tenemos algunas diferencias en el tema de Ganancias y sobre las cajas de jubilaciones”.

EL DENGUE HACE POLITICA
El ministro de Salud Mario Russo dijo ante los reclamos por vacunación: “La ciencia no tiene el apuro ni los tiempos de los laboratorios, la prensa o la casta. El presidente nos dijo que decidamos nuestras acciones en base a evidencia científica, pero serán los gobernadores y los intendentes quienes llevarán adelante la faz operativa de la campaña contra el dengue” aseguró.

“El gobierno anterior, apoyado por muchos infectólogos y la payasa Filomena, convirtieron al Estado en un supermercado que compraba vacunas para luego distribuirlas. Nosotros vinimos a romper ese statu quo”, chicaneó.
Mientras tanto pican, pican los mosquitos, pican sin gran disimulo unos pican en la cara y otros pican… canta la muchachada en la comparsa.

AD0RNI CITA A PERON
Para los puristas la alusión del vocero presidencial Manuel Adorni no habría caído bien, pero como venía como anillo al dedo el liberal no dudo en hacerlo.

Es que Perón en los 70 había condenado a aquellos seguidores del “Tio” Cámpora de ocupar edificios públicos. Para los que creen que el General pudiese defender algunas expresiones propias de la izquierda marxista, Adorni lo citó para condenar las intenciones de ATE de ocupar los edificios donde funcionan organismos públicos.
De espalda pero van…

ATENCION: PARO DE COLECTIVOS
El gremio, que encabeza Roberto Fernández, declaró el «estado de alerta y movilización» ante la advertencia de las cámaras empresariales, que informaron que no podrán pagar la suba salarial pactada porque el gobierno no gira los fondos, donde todos tienen un argumento válido, pero quién pagará los «platos rotos» será el usuario.
Tanto la UTA como los representantes de las patronales elevaron el reclamo al ministro de Economía, Luis Caputo, para que destrabe la situación, ya que hasta ahora fracasaron todas las gestiones realizadas tanto ante la secretaría de Transporte como de Trabajo.

Comentarios recientes