UNION RENOVACION Y FE
Los partidos políticos que integran el bloque Unión Renovación y Fe en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizaron en el municipio José C. Paz un primer plenario, al que calificaron como “el puntapié inicial” para la conformación de una fuerza nacional.
Los partidos UNION CELESTE Y BLANCO, RENOVADOR FEDERAL, FE y UNION POR TODOS con representación con legisladores en las cámaras de la provincia de Buenos Aires y numerosos concejales en los 135 distritos que componen la mayor provincia de la Argentina, encabezados en esta ocasión por los diputados Gustavo Cuervo y Fabián Luayza desarrollaron el evento con la idea “(de) la construcción de un nuevo espacio… dentro de un formato de confederación” tal como lo señaló Fabián Luayza.
Es dable señalar que este bloque se constituyó en los albores del gobierno del presidente Milei por no coincidir con algunas de las políticas de ajuste que al día de hoy demuestran que “está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”. Además, advierten que estos sectores no tienen más margen para pedirles “más esfuerzo y sacrificio”.
En principio, allá por el mes de marzo el bloque se denominó “LIBERTAD POR SIEMPRE” y estuvo integrado por Maria Laura Fernandez, Sabrina Sabat , Maria Jalil Toledo, Viviana Romano, Martín Rozas, Constanza Moragues Santos, Blanca Alesi, y los ya nombrados Luayza y Cuervo. En la actualidad trabajan como “UNIÓN RENOVACIÓN Y FE”.
Del plenario que se realizó en la Primera Sección Electoral (José C. Paz) participaron militantes y referentes de UNION POR TODOS quienes transmitieron mensajes del Secretario Dr. Mario Buono y del presidente Dr. Juan Pedro Del Oso. En tal sentido, el dirigente de Lorenzo Almirón dejó en claro el compromiso partidario de confluir en un espacio que permita a todos los bonaerenses a “recobrar las esperanzas para reconstruir una provincia grande y pujante y para ello habrá que trabajar las mejores ideas y apoyar a las mejores personas”
Comentarios recientes