SE CAE LA LEYENDA ANTICASTA
Entre 2014 y 2015 Milei le facturó al estado bonaerense una millonada. Ya circulan en las redes las facturas truchas que el actual presidente de la Nación cobraba en forma ILEGAL del gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.
Pero la cosa no termina allí, en una clara demostración de burla al pueblo, esa asociación que podríamos calificar de “ilícita”, está casi completa en el gobierno del “incorruptible” Milei.
Mientras los jubilados deben padecer el recorte del Estado por un déficit cero, los que lucraron en el período 2014-2015 con las facturas truchas, están en el poder.
Empecemos con el exgobernador Daniel Scioli, que está frente a la cartera de Turismo y Deportes.
El jefe directo de Milei en Acordar, Francos, es jefe de Gabinete y antes fue ministro del Interior.
El presidente de Provincia Seguros, el que firmaba los cheques que Milei cobraba, era Alberto Jorge Haure, que hoy es secretario de Coordinación Administrativa
Hay más, por hoy. Uno de los directores de Provincia Seguros de la época en que Milei les facturaba era Lisandro Catalán, actual vicejefe de Gabinete, segundo de Francos, mismo cargo que tenía en Interior cuando Francos era ministro. SE CAYO EL CUENTO DE LA PELEA CONTRA LA CASTA
LAS MALDITAS ENCUESTAS
Entre todos los males que ya no se pueden controlar, el “presidente anticasta” Javier Milei, debe leer encuestas que van indicando su pérdida de popularidad.
Un nuevo informe de la consultora Giacobbe, realizado entre el 20 y el 25 de agosto con una muestra de 2500 casos y un margen de error del ±2%, revela un panorama complicado para los líderes políticos argentinos. La encuesta refleja una caída notable en la imagen del presidente Javier Milei, así como un desgaste en la percepción del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Victoria Villarruel lidera con una imagen positiva del 45,2%, mientras que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri muestran niveles altos de rechazo. La vicepresidenta tiene una imagen positiva del 45,2%, con una negativa del 36,1%, mientras que la expresidenta tiene un 64,1% de negatividad. Macri, por su parte, posee un 27,2% de imagen positiva y un rechazo del 50,5%.
LA BOLETA UNICA
En la misma sesión en la que se tratará el financiamiento de las universidades públicas, con un revés casi seguro para la Casa Rosada, el oficialismo hizo correr un nuevo borrador del proyecto que impulsa la reforma electoral, con el objetivo de construir, al menos, un empate legislativo.
El debate sobre la implementación, que ofrece ventajas pero también enormes dificultades, tiene sobre tablas varios proyectos y el resultado podría sumar una nueva derrota al ya cascoteado oficialismo.
Compleja situación en caso de empate (36 a 36) porque por tratarse de una cuestión electoral, Victoria Villarruel queda impedida de poder desempatar ante ese virtual escenario.
MAS CASTA
La situación sería de una gracia desfachatada, si no fuera porque roza el tráfico de influencias. El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo invitó a su primer programa de streaming al abogado Angel Liban Kusa, socio del estudio Brochou Funes de Rioja.
Este abogado esta señalado por ser uno de los que «colaboró» en la redacción del paquete de beneficios fiscales que integró la Ley Bases que incorpora el RIGI. Los vínculos de Caputo con el estudio Brochou son conocidos, al punto que designó como titular de la Aduana a un abogado de ese estudio
El otro socio importante es Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA que viene haciendo un enorme esfuerzo por contener la furia de los industriales con la actual política económica, que hundió al sector en caídas de la actividad que superan el 30 por ciento.
Todo esto con el consentimiento del “presidente incorruptible”
VETO CONTRA JUBILADOS
El Gobierno vetó la ley de movilidad jubilatoria que había aprobado el Congreso
A través del decreto 782/2024, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto de forma absoluta el proyecto votado por mayoría en ambas Cámaras del palacio legislativo.
Economistas y especialistas en materia jubilatoria coinciden en que los argumentos que de manera pomposas esgrime el “presidente incorruptible” y defendidos por los periodistas “ensobrados por las fuerzas del cielo”, son totalmente falaces.
Casi 7 millones de jubilados y pensionados se ven ampliamente perjudicados por quienes los utilizan para equilibrar un déficit que por otro lado gasta en espías y sobornos para continuar con negocios con los bienes del Estado.
Comentarios recientes