Por Dr. Mario BUONO
Ser CASTA como popularizó Javier Milei comprende la condición humana mezquina que privilegia situaciones personales o de grupo de pertenencia.
Con la designación de funcionarios de distinta procedencia partidaria, Milei pone blanco sobre negro este concepto. “Voy a elegir a los mejores…” para gobernar. Vemos entonces a libertarios puros, con peronistas y hasta personas que integraron los equipos de Sergio Massa.
Quien quiera oír que oiga, porque el reacomodamiento de paradigmas resultará de una amplia inteligencia puesta al servicio de la Patria, porque el mercado sin ella es solo una feria de fulleros. Esa feria que el tango reconoce como “En un corso a contramano un grupín trampeo a Jesus…”
Y esto no corresponde solamente al orden nacional, también devendrá necesario se replique en lo más íntimo, en lo local, en el municipio, en las provincias.
La provincia de Buenos Aires con un signo distinto, en las antípodas del pensamiento de Javier Milei, presenta un futuro complejo. Los municipios (135) manejados en su mayoría al compas del flujo de un progresismo irresponsable que “negoció” las necesidades y las disfrazó de “beneficios”, tienen ahora un intríngulis que los obliga a reconocer esas falencias, pero… como solucionarlas sin la ayuda del gobierno nacional?.
Por eso, más que nunca, los barones del conurbano, algunos, parte de la casta, tendrán que reformular sus administraciones y esa clientela privilegiada de punteros políticos y empresarios prebendarios tendrán que resignar apetencias. Pero, aun así, no parece ser suficiente para enfrentar el tremendo desequilibrio que deja un gobierno que se fue por la puerta trasera no dejando ni las migajas.
Es indudable que dentro de quienes dicen ser las fuerzas de Javier Milei deberá demostrarse que la mujer del Cesar debe ser honesta y parecerlo. No hay lugar para personalismos propios del Viejo Vizcacha, la historia muestra que esos personalismos solo han servido para hacer fracasar los mejores proyectos.
La Libertad Avanza es hoy un conglomerado de buenas intenciones y de poderosos pensamientos. El propio Javier Milei ha demostrado tener la clara visión de que el primero en sumarse, con lo valioso que esto es, debe reportarse a la realidad actual de tener que gobernar con éxito con los mejores. Pero en los municipios donde las fuerzas de LLA son limitadas deberá, ADEMÁS, primar la inteligencia. PERSONALISMOS… AFUERA.
Excelente!